Bienvenida

Sean todos bienvenidos a este blog, el cual quiere ofrecer un espacio para las manifestaciones culturales, literarias y filosóficas, que como jóvenes podemos crear. Es por ello que el título "Expresión" tiene la finalidad de llamar la atención y hasta de impresionar al lector, para así llevarlo a la elaboración de contenidos mentales capaces de trascender nuestro tiempo y espacio, y con ello aterrizar en la alteridad.

Esperamos pues que se alcance el objetivo deseado, y todos encuentren un buen lugar para divagar, viajar y llegar al clímax de la reflexión. La buena crítica empieza por uno mismo...

Expresión

Expresión
iniciativa de expresión

miércoles, 26 de mayo de 2010

Simpatizantes de la obra salesiana se manifiestan en pro de la inocencia del P. José Carlos Contreras sdb




. Demandan justicia en el caso de Shantal González


Simpatizantes de la obra salesiana se manifiestan en pro de la inocencia del P. José Carlos Contreras sdb


. Exigen esclarecimiento en el caso del sacerdote José Carlos Contreras




El pasado 20 de mayo en distintas partes de la república mexicana acaecieron una serie de manifestaciones públicas en pro de la liberación del P. José Carlos Contreras, sacerdote salesiano acusado de cometer homicidio y violación. El sacerdote nacido en la ciudad de Celaya Guanajuato se encontraba desarrollando su ministerio en la ciudad de San Luis Potosí, al tiempo en que ocurrió el crimen en donde se privó la vida a la joven Itzachel Shantal González López, el día 20 de octubre del 2007.


Ante la negativa de las autoridades potosinas de ampliar las investigaciones en búsqueda de suficientes pruebas que puedan dirigir el crimen hacia la persona del sacerdote salesiano, distintas amistades y simpatizantes de la obra salesiana en México se levantaron exigiendo justicia por la muerte de la joven Shantal y por la libertad del padre José Carlos.


A las exigencias de los simpatizantes en San Luis Potosí, se anexaron las ciudades de Guadalajara, Ciudad Juárez, Irapuato, Monterrey, Chihuahua y Celaya. Entre jóvenes, profesores de los colegios salesianos y demás allegados de las obras salesianas que exigían justicia, la comunidad religiosa salesiana, celebró eucaristías para contar con la ayuda divina en el difícil caso del P. José Carlos. En conjunto con las plegarías divinas, no faltó el ímpetu de la multitud quienes portaron pancartas y mantas, que mostraban la completa confianza en la inocencia del sacerdote, y clamaban la justicia en el esclarecimiento del crimen.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Misa masiva de la comundad salesiana de Guadalajara, en apoyo al P. José Carlos Contreras.





Misa masiva de la comunidad salesiana de Guadalajara:




Apoya a la familia salesiana

La familia salesiana actualmente se encuentra afligida ante un caso de impunidad e injusticia. Al P. José Carlos Contreras se le acusa de violación y homicidio calificado, ¿estás dispuesto a soportar más injusticias en nuestro país?


Visita: