Bienvenida

Sean todos bienvenidos a este blog, el cual quiere ofrecer un espacio para las manifestaciones culturales, literarias y filosóficas, que como jóvenes podemos crear. Es por ello que el título "Expresión" tiene la finalidad de llamar la atención y hasta de impresionar al lector, para así llevarlo a la elaboración de contenidos mentales capaces de trascender nuestro tiempo y espacio, y con ello aterrizar en la alteridad.

Esperamos pues que se alcance el objetivo deseado, y todos encuentren un buen lugar para divagar, viajar y llegar al clímax de la reflexión. La buena crítica empieza por uno mismo...

Expresión

Expresión
iniciativa de expresión

martes, 12 de enero de 2010

Defensa a la vida.

Antes de poder compartir, el porqué, del título, hay que tener en cuenta que el hombre es dado a la existencia o causa del origen de la vida y ¿qué es la Vida? Profundicemos un poco más...

“Desde la antigüedad se cuestiono la humanidad ¿cómo y dónde había salido la vida?Ya Aristóteles, y con él por muchos siglos, se creyó que algunos vivientes procedían espontáneamente de materia inórganica, lo que se llamó “generación espontanea”. ..

Sin embargo la mayoría de científicos y filósofos vitalistas, mencionan que la vida no se produjo por causalidad o azar ni por solo aumento de materia.” Dentro del ámbito filosófico menciona C. Rhaner: “la causa Infinita que, como Acto Puro, precontiene toda realidad, es un elemento constitutivo de la causa finita como tal (en acto) sin convertirse en una instancia interior de la causa finita como ser.

Ello significa que la causa final se puede trascender así misma mediante su actividad propia, solamente por que la Causa Infinita es elemento constitutivo de esa causalidad, ya que las causas segundas o creaturas y sus acciones, no pueden darse, si Dios no actúa en y por ellas[1].

¿Por qué?

Ante todo por que la vida humana se inicia en el momento de la concepción y posee dignidad, el ser humano, y es única, universal e irrenunciable. Ésta es la base fundamental de los llamados «derechos humanos» y no una arbitraria definición judicial o legislación humana.

Sólo en la medida en que las diferentes legislaciones de nuestros países sean un reflejo de la ley natural que se deriva de este Plan de Dios para nosotros, estaremos realmente haciendo del mundo un lugar más humano y divino. Todo hombre abierto a la verdad con la luz de la razón y la gracia de Dios puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (Cf. Rom 2,14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término.

CONTINUARA...

BIBLIOGRAFÍA.

Velez Correa Jaime. El hombre un enigma. Antropología Filosófica. CELAM. México 1995.

[1] Cfr. Velez Correa Jaime. El hombre un enigma. Antropología Filosófica. CELAM. 354- 356 p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario