Bienvenida

Sean todos bienvenidos a este blog, el cual quiere ofrecer un espacio para las manifestaciones culturales, literarias y filosóficas, que como jóvenes podemos crear. Es por ello que el título "Expresión" tiene la finalidad de llamar la atención y hasta de impresionar al lector, para así llevarlo a la elaboración de contenidos mentales capaces de trascender nuestro tiempo y espacio, y con ello aterrizar en la alteridad.

Esperamos pues que se alcance el objetivo deseado, y todos encuentren un buen lugar para divagar, viajar y llegar al clímax de la reflexión. La buena crítica empieza por uno mismo...

Expresión

Expresión
iniciativa de expresión

martes, 12 de enero de 2010

Un juramento reducido a tradición

Me inquieta el hecho de que este juramento se haya convertido en una expresión ritual y tradicional entre los estudiantes de medicina en la actualidad. No me refiero a aquellos que en verdad tienen una intención bien purificada de tomar su carrera como una vocación para el cuidado y la defensa de la vida, los cuales, no dudo de que sean muchos. Sin embargo, son muchos también los que se valen de sus conocimientos para enriquecerse con prácticas que van totalmente en contra de lo que se proclama en este juramento. Esto es resultado de una cultura pragmatista y relativista que justifica actos como el aborto o la eutanasia como aceptables y convenientes. Es así como hoy se confunde "el derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo" con el hecho de poder matar al ser humano que lleva dentro. Las cantidades de abortos, tanto legales como clandestinos son abrumadores, la cantidad de dinero en este negocio es escandalizadora, esta es la realidad, la vida hoy es lo último que se defiende, se trata más bien de lo que es útil o no es útil. Si un anciano estorba, "defendamos el derecho a decidir no existir más para ya no sufrir en vano", es el problema de la eutanasia. Así, el reto como sociedad es regresar a la idea de la vida humana como fin y no como medio, esta confusión nos ha hecho ya mucho daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario